"La vida se compone de pequeñas cosas que acumuladas, se vuelven grandes".

Durante la época que fui Asesor de ventas, vino un cliente a comprar una camioneta como obsequio de cumpleaños de su esposa, pero como vino en una fecha muy próxima, era imposible entregárselo el día del cumpleaños de su esposa. El cliente sabía que no era posible tenerla en la fecha de la celebración, por lo cual quedé con él en entregarle la llave, para que de manera simbólica, entregue el regalo. El cliente esperaba que llegue con la llave en una cajita envuelta en papel de regalo, sin embargo, llegó una camioneta igual a la que él estaba comprando, con un moño enorme en el techo.

Superamos sus expectativas. La vida se compone de pequeñas cosas que acumuladas se vuelven grandes. Lo mismo sucede en una empresa, para lograr grandes cambios debemos empezar por uno mismo. Si queremos ver la excelencia como un camino de vida y no como una meta, debemos poner mucho enfoque a los pequeños detalles.

"Ruster sin Límites"

¿Cómo te conocen en el trabajo?

Todos mis compañeros me llaman ‘Ruster’, que es un selector de las palancas de cambio de algunas unidades. A mí no me molesta porque está relacionado a mi nombre y a mi trabajo, que tanto me gusta.

Cuéntanos tu historia en Divemotor

Ingresé a prueba por tres meses, se había abierto la convocatoria de técnico electricista para Mercedes Benz, para brindar servicios de mantenimiento y postulé porque tenía la preparación y la experiencia necesaria. Al parecer vieron mi esfuerzo y me dieron la oportunidad de permanecer en el puesto de manera formal. Entre el 2009 y 2011 me dediqué a viajar, adquirí mucha experiencia resolviendo problemas de garantías, equipos y diagnósticos. Es ahí donde me proponen quedarme en Trujillo y enseñar a otros técnicos, a los que solo tenía que brindarles soporte remoto, desde entonces me gusta mucho enseñar y compartir mis conocimientos.

¿Cuál ha sido tu logro más importante?

A raíz del reconocimiento de mi esfuerzo, yo me sentí motivado a ir por más y decidí empezar una carrera universitaria, que complemente mis estudios técnicos de electricista automotriz. Actualmente estudio Ingeniería Industrial y ya estoy viendo resultados, porque propuse un proyecto en Divemotor, como parte del curso de Responsabilidad Empresarial. El proyecto se llama Compartiendo Conocimiento y me inspiré en él tomando en cuenta la cultura organizacional de Divemotor. Básicamente se trata de generar espacios de capacitación, en los que un técnico líder, con amplia experiencia, traslada sus conocimientos a las promociones más jóvenes de la empresa. Esto se da un día a la semana, por tres horas y todos aprendemos.